5 Maneras en que la Búsqueda Visual Cambiará la Forma en que Comercializa Sus Productos Online

La reciente Lista de Estadísticas de Marketing, identificó una tendencia inconfundible: la importancia del contenido visual en los medios sociales.

Uno de los estudios destacados encontró que la persona promedio tiene la capacidad de recordar el 65% del contenido visual que ve casi tres días después.

Dado que la persona promedio ve alrededor de 5,000 anuncios por día, ese nivel de recolección de imágenes es increíblemente impresionante, y debería ser una llamada de atención para los vendedores de todo el mundo.

La visualización es ciertamente vital para el marketing de medios sociales, pero es igualmente crítica para cada punto de contacto en el viaje del cliente. Esto es especialmente cierto en el proceso de descubrimiento de productos, donde los clientes están desarrollando una impaciencia creciente por realizar búsquedas irrelevantes.

Esta es la razón por la que la tecnología de búsqueda visual se ha vuelto tan importante.

Se espera que la búsqueda visual tenga un gran impacto en el marketing del comercio electrónico, no sólo transformando la forma en que los clientes compran productos visuales en línea, sino también la forma en que aumentará las expectativas de los clientes. En este artículo, explicaré la tecnología de búsqueda visual, cómo funciona y por qué impactará a su equipo de marketing en el futuro.

¿Qué es exactamente la búsqueda visual?

La búsqueda visual es una tecnología de inteligencia artificial que permite a los usuarios realizar una búsqueda en Internet utilizando una imagen, en lugar de palabras clave.

Esto es diferente de realizar una “Búsqueda de imágenes”, en la que el usuario escribe una consulta basada en texto en Google, hace clic en la pestaña “Imágenes” y se desplaza a través de las imágenes que el motor de búsqueda ha compilado como las mejores coincidencias visuales.

En cambio, una búsqueda visual comienza con una imagen y utiliza redes neuronales profundas para descifrar lo que hay en ella, teniendo en cuenta la forma, el color y el tamaño. El usuario es entonces servido con el objeto o lugar exacto que se está buscando, o lo que sea más similar a él.

No es de extrañar que la búsqueda visual funcione mejor en medios visuales. Si está buscando la universidad adecuada a la que ir, a qué contribuyente utilizar o qué tipo de software de edición comprar, es poco probable que la búsqueda visual le ayude. Sin embargo, si usted está buscando el estilo correcto de decoración del hogar, un vestido para un evento especial, o datos sobre una ubicación en la que se ha encontrado, la búsqueda visual es la herramienta más eficiente que puede utilizar.

Recuerde que el 90 por ciento de la información recibida por nuestro cerebro es visual. A veces las palabras nos fallan cuando tratamos de describir con precisión algo que vemos. Es por eso que la búsqueda visual es tan poderosa, y por eso las empresas más grandes del mundo están invirtiendo en ella.

marketing-online

¿Quién está usando la Búsqueda Visual?

Una búsqueda rápida (basada en texto) en Google le mostrará que bastantes empresas de alto perfil utilizan la búsqueda visual y hablan mucho de ella. El más importante es el propio Google.

En los últimos dos años, Google ha desarrollado capacidades de búsqueda visual a las que llama “Lentes de Google”, que pueden realizar una serie de acciones alucinantes que integran la tecnología de forma aún más transparente en su vida diaria.

Por ejemplo, digamos que estás explorando una nueva ciudad y te encuentras con un restaurante que te gustaría probar. No puedes ver claramente el nombre o la dirección de este lugar desde el otro lado de la calle, así que simplemente escanea una imagen de este lugar en Google Lens. En cuestión de segundos, se le sirve su nombre, dirección, menú, valoraciones de Yelp, reseñas e incluso alertas si sus amigos ya han comido aquí antes.

Además de Google, también está Pinterest, cuya búsqueda visual está a punto de transformar la publicidad online tal y como la conocemos.

Pinterest es un negocio visual, por lo que la búsqueda visual fue una tarea sencilla para su plan de trabajo de productos. Con su tecnología, los usuarios pueden tomar una foto de un conjunto que les gusta, subirlo a una búsqueda visual de Pinterest, explorar todos los estilos similares y comprar al instante en esos sitios de minoristas.

Pinterest también está trabajando en tecnología que le permite construir sobre los trajes que usted crea. Por ejemplo, si usted compra un par de zapatos, la búsqueda visual se puede utilizar para encontrar un conjunto que coincida.

Se predice que pronto, la búsqueda visual se convertirá en el centro de la oferta de Pinterest para los anunciantes.
Empresas como Pinterest han sido capaces de proporcionar esta tecnología como parte esencial de su negocio. Las marcas minoristas también quieren participar directamente en la acción.

Compañías como Tommy Hilfiger, Farfetch y otras marcas globales están utilizando el Visual AI para mejorar la experiencia del cliente en sus instalaciones.

Al trabajar con estas marcas, hemos descubierto que los clientes minoristas a menudo buscan inspiración, lo que significa que visitan el sitio de las marcas que aman con una imagen de un aspecto que les inspira. No necesariamente buscan una coincidencia exacta, sino que utilizan la imagen como punto de partida.

La moda y la decoración del hogar son aplicaciones naturales para la búsqueda visual, pero muchas otras industrias las están utilizando, incluyendo mejoras para el hogar y bienes raíces.

Sin embargo, incluso si usted no trabaja en una industria visual, la búsqueda visual seguirá impactando la forma en que usted comercializa, específicamente en las siguientes cinco formas.

5 maneras en que la búsqueda visual cambiará la forma en que usted comercializa

1. Aumento de las expectativas de transformación digital.
Piense en la mejor experiencia digital que haya tenido. Tal vez usted estaba comprando en un sitio de comercio electrónico y encontró un gran producto por un precio increíble y lo pagó usando su huella digital.

Alternativamente, tal vez usted se registró en su habitación de hotel en línea, pasó por alto al conserje y usó su teléfono como una llave digital.

Sea lo que sea, recuérdelo. Y ahora usted compara la experiencia digital de cada negocio con ella. Eso es exactamente lo que la búsqueda visual va a hacer por su negocio, lo use o no.

Es asombroso lo rápido que cambian las expectativas de los clientes, ¿no es así?

Hoy en día, los visitantes esperan poder encontrar productos utilizando imágenes. Según Accenture, el 69% de los compradores jóvenes prefieren comprar basándose en búsquedas visuales.

La razón principal de esto es que la búsqueda visual permite a los clientes encontrar exactamente lo que están buscando cinco veces más rápido que las búsquedas basadas en texto.
Por ejemplo, en un estudio que llevamos a cabo, encontramos que los clientes que utilizaban una búsqueda de texto tardaban dos minutos y 37 segundos en encontrar el estilo de vestir correcto, mientras que los que utilizaban la búsqueda visual descubrían el producto correcto en 27 segundos.

Esta experiencia apoya la tendencia de la impaciencia creciente de los clientes y la atiende. Pronto, este nivel de velocidad se convertirá en la norma en numerosas industrias.

2. Optimización de influencias sociales.
Hoy en día, el uso de personas influyentes dentro de la industria de la venta al por menor es prevalente. De hecho, según Retail Dive, el 91% de las marcas de lujo declararon utilizar influenciadores, seguidas por la ropa activa con un 84% y las marcas de belleza con un 83%.

Pero las personas influyentes aún no han alcanzado todo su potencial, y la búsqueda visual puede ayudar.

En este momento, las personas que ejercen influencia social tienden a publicar información sobre una pieza específica que llevan puesta y animan a los usuarios a comprar esa pieza única en el sitio web de los minoristas.

La búsqueda visual puede incitar a los clientes a comprar más al minorista de dos nuevas maneras.

En primer lugar, la búsqueda visual puede escanear la imagen de la persona influyente y etiquetar las piezas de su atuendo por tipo. Los usuarios pueden entonces buscar cada pieza del conjunto para obtener la apariencia completa.

En pocas palabras, usted podría invertir en marketing de influencia para vender una pieza a un cliente, a un precio de 60 dólares. O podría hacer que su conjunto sea fácil de comprar y vender productos por valor de 250 dólares.

En segundo lugar, es posible que a los usuarios les guste el atuendo que lleva puesto, pero quieren otras opciones similares. La búsqueda visual puede permitirles buscar en el mismo género de ropa, abriendo a los clientes a una gama mucho más amplia de opciones de compra.

estrategias-de-marketing

3. El auge de los contenidos comerciales.
Reflexione por un segundo sobre el arcaico acto de comprar espacio publicitario en la copia impresa de una revista. Usted le pregunta al vendedor cuántas personas verán este anuncio y ellos responden con cuántas copias venden o distribuyen, pero no pueden estar seguros exactamente.

Esto parece ridículo en un paisaje en el que podemos comprar un anuncio en línea y rastrear con precisión cuántos visitantes lo vieron, hicieron clic en él y compraron un producto como resultado del anuncio.

Hace diez años, las empresas gastaban millones de dólares en anuncios físicos que no podían rastrear, pero los profesionales del marketing se dieron cuenta y encontraron la manera de obtener un mejor retorno de la inversión. Y la historia está a punto de repetirse.

Hoy en día, las empresas están invirtiendo millones de dólares en marketing de contenido, sin una gran manera de entender el verdadero ROI. Claro, usted puede rastrear cuántas personas vieron la página web, cuánto tiempo permanecieron en ella, y en qué página hicieron clic a continuación – pero a menos que se convierta en una venta, ¿cómo puede rastrear el valor de su contenido?

Esta es la razón por la que todo el contenido debe ser comprable.

Al incrustar imágenes elegantes en el contenido que dirigen a los usuarios a los productos que desean comprar, su contenido literalmente cobra vida. En última instancia, la búsqueda visual ayudará a su equipo a ver el verdadero impacto del contenido que usted produce.

4. El impacto en el SEO.
SEO es un trabajo meticuloso, sobre todo debido a todo el etiquetado. La búsqueda visual ayuda a los profesionales del marketing a trabajar de forma más inteligente, no más intensa, en su optimización.

La tecnología incluye etiquetado profundo, una función de imagen a texto que etiqueta las imágenes automáticamente y las hace interpretables para los motores de búsqueda como Google, así como para los motores de búsqueda textuales de los sitios web. El etiquetado profundo puede crear un rico conjunto de etiquetas para una imagen en sólo unos milisegundos.

Esto hace que la búsqueda textual sea mucho más robusta.

Hasta ahora, los motores de búsqueda no eran capaces de descifrar lo que realmente aparecía en una imagen, y necesitaban gente real para crear etiquetas para cada imagen. Esto fue limitante en muchos sentidos.

Por un lado, diferentes personas pueden escribir diferentes etiquetas para la misma imagen. Además, debido a que el etiquetado manual es laborioso, es fácil para los profesionales del marketing escribir sólo lo que consideran que son las etiquetas más importantes y prescindir de las etiquetas elaboradas.

Usando el poder de la búsqueda visual, sus imágenes están ahora listas para SEO, pueden ser interpretadas por los motores de búsqueda de texto, y lo más importante, pueden ser descubiertas por los clientes fácilmente.

5. Dar a los clientes lo que no sabían que querían.
Cuando hablaba de su invención del coche, Henry Ford dijo: “Si hubiera preguntado a la gente qué quería, habrían dicho caballos más rápidos”.

Esta cita, con más de cien años de antigüedad, nunca ha sido más relevante que en el paisaje innovador de hoy en día.

Como se mencionó anteriormente en esta pieza, los clientes están utilizando la búsqueda visual porque están buscando inspiración. Esto significa que quieren que se les diga lo que quieren. Hacerlo se traduce en un verdadero análisis de lo que los clientes están buscando y en el uso de la IA para servir los productos más similares, o incluso complementarios.

Este escenario resume muy bien el futuro del marketing. Como dijo Jeff Bezos: “Los clientes están divinamente descontentos”. Como comercializadores, tenemos que seguir satisfaciendo sus deseos en evolución a través de fuentes creativas.

Como todas las innovaciones significativas, la búsqueda visual tendrá un impacto que va mucho más allá de lo que fue diseñado originalmente para hacer. Independientemente de si la búsqueda visual es adecuada para su plan de marketing, espero que estas ideas sobre la tecnología le inspiren a utilizar contenido más visual y comprable en el viaje de sus clientes, y a seguir perfeccionando y volviendo a perfeccionar su experiencia como cliente.