7 Claves Fundamentales para el Éxito
Las claves del éxito en la vida no dependen de la inteligencia, los antecedentes sociales o la posición económica. En cambio, son el resultado de muchos factores, incluida la voluntad de adaptarte, la voluntad de trabajar y una fe inquebrantable en uno mismo. Además de estas tres características importantes, están estas 7 claves del éxito:
1. Desarrolla y mantén hábitos de éxito.
Indiscutiblemente, las personas más exitosas de la vida han desarrollado y siguen manteniendo buenos hábitos. Estos hábitos incluyen: Cuidar la salud tanto física como mental; participar en la autodisciplina e integridad y mantener una actitud productiva.
Consejo: La mayoría de las personas exitosas realizan un seguimiento de sus hábitos. Saber dónde y cuánto tiempo dedican a un hábito en particular les ayuda a priorizar mejor y a pasar tu tiempo de manera más inteligente.
2. Establece metas.
¡Decide lo que quieres y ve a por ello! Para obtener lo que quieres en la vida, debes establecer metas. En el curso de establecer tus metas, diseña un plan de acción y luego resolverlo lograr algo cada día para avanzar hacia él.
En 1970, el Dr. Edward Banfield de la Universidad de Harvard. Después de extensos estudios sobre el éxito y el establecimiento de prioridades, escribió que el determinante más importante del éxito personal y financiero es tener una “perspectiva a largo plazo” (es decir, establecer metas). Descubrió que cuanto más tardaba una persona en planificar y actuar, más probabilidades había de lograr el éxito personal y profesional.
3. Aprende de los demás.
Ninguno de nosotros tiene el tiempo o estará el tiempo suficiente para resolver todo por nosotros mismos. Hay tantos maestros sabios y experimentados, tanto pasados como presentes, que tienen la experiencia para guiarnos en nuestro viaje hacia el éxito. Aprende, lee y estudia las obras de otros para enriquecer tu propia comprensión de lo que necesitas saber para poder llegar a donde quieres estar.
4. Se flexible.
Rara vez en la vida las cosas salen según lo planeado, por lo tanto, cultivar la flexibilidad psicológica es imprescindible para cualquier tipo de éxito. Es crucial, en el camino hacia el éxito, poder reevaluar y reajustar tus planes cuando las condiciones sobre las que no tiene control cambian.
Con ese fin, la flexibilidad evita que te atasques. Te ayuda a pensar en ideas y te abre a más posibilidades y oportunidades. Ayuda a lidiar con el cambio y la incertidumbre. De hecho, hay muchas circunstancias impredecibles e imprevisibles que se presentan en el camino hacia el éxito, por lo que la capacidad de ser flexible es invaluable.
5. Cree en ti mismo.
Desafortunadamente, cuando no cree en ti y en tu potencial. Es poco probable que alguien más lo haga tampoco. Sin saberlo, los pensamientos negativos que pueda tener sobre sí mismo y tus habilidades se revelan en tu comportamiento y lenguaje corporal. Como consecuencia, esto tiende a obstaculizar tus esfuerzos.
De manera similar, cuando no crees en ti mismo en lugar de controlar un evento y tu papel en él, las circunstancias te controlan. Afortunadamente, hay muchas formas en las que puedes cultivar la fe en ti mismo, como recordar los logros pasados (todos tenemos algunos), trabajar duro y comprender que el éxito no ocurre de la noche a la mañana. Igualmente importante es mantener una actitud positiva y optimista.
6. Nunca te rindas.
En palabras de Winston Churchill; “¡Nunca, nunca, nunca darte por vencido!” Cualquier cosa que valga la pena no es fácil de conseguir. La mayoría de las veces, lograr el éxito es una batalla cuesta arriba de desafíos, adversidades y obstáculos.
7. Se respetuoso y considerado con los demás.
En primer lugar, no hay sustituto para la regla de oro. En segundo lugar, si queremos construir o tener éxito en cualquier tipo de relación, ya sea personal, empresarial o de otro tipo, debemos respetar y ser considerados con los demás.
Ciertamente, nadie quiere tratar con un sabelotodo, un matón o una persona egocéntrica. Del mismo modo, en cualquier relación, debe haber un don, un intercambio y un apoyo recíprocos. De hecho, las buenas relaciones son el sello distintivo de una carrera exitosa y una vida equilibrada.
Las 7 claves del éxito anteriores son fundamentales para el éxito sostenible a largo plazo. ¡Estúdialos, adquiérelos y estarás bien encaminado!