¿Por Qué Debe Incluir Comentarios de los Clientes En Su Sitio Web

¿Alguna vez se ha preguntado cómo fortalecer la posición de su empresa en el mercado, fidelizar la marca y aumentar las ventas? Hay muchas técnicas, algunas más exitosas y otras menos. Una de las estrategias más efectivas es incluir comentarios de los clientes en su sitio web. Si necesita una prueba más convincente y numérica, la investigación de Pew Research confirmó las ventajas de los comentarios de los clientes y el marketing boca a boca.

Según el estudio:

  • 74% de los clientes dicen que es importante leer los comentarios publicados en línea por otros que han comprado el artículo;
  • Ocho de cada diez personas (82%) dicen que consultan las calificaciones y revisiones en línea cuando compran algo por primera vez;
  • El 40%  (aproximadamente la mitad de los menores de 50 años) indican que casi siempre recurren a las revisiones en línea cuando compran algo nuevo;
  • Casi la mitad de los compradores piensan que los comentarios de los clientes ayudan “mucho” para que los consumidores se sientan seguros de su compra.
  • Y tendemos a comprar más y más en línea. Es por eso que los comentarios de los clientes en línea, si se incorporan bien a su sitio web, son una poderosa e influyente herramienta de marketing.

Los comentarios auténticos de los clientes aumentarán sus ventas

La palabra clave aquí es “auténtico”. Muchas empresas han visto los beneficios de los comentarios de los clientes y tratar de salir adelante en el juego y comprar comentarios falsos en línea. Los redactores publicitarios ofrecen escribir reseñas brillantes para su producto o servicio. Sólo hay un problema: las críticas falsas no funcionan.

Obtener los comentarios de sus clientes de forma orgánica llevará mucho tiempo, pero, a largo plazo, será mucho más efectivo. La gente no confía en las críticas perfectas, porque nadie es perfecto.

Es difícil distinguir una crítica hecha por un cliente satisfecho de una crítica comprada, pero no es imposible. Al igual que su producto o servicio, no será perfecto. Las revisiones hechas por clientes reales contendrán errores gramaticales y de ortografía, sugerencias y opiniones negativas. El punto es que las críticas reales serán escritas por gente real, no por robots y profesionales entrenados.

Cómo incluir los comentarios de los clientes en su sitio web

Antes de que lleguemos a asuntos más complicados, como por ejemplo cómo obtener comentarios de los clientes o cómo tratar con los comentarios negativos, vamos a tratar primero algunos asuntos técnicos.

Principalmente, ¿cómo incluir exactamente los comentarios de los clientes en su sitio web? Me refiero a las críticas reales y auténticas de los clientes que los clientes reales dejan en varios canales de medios sociales. Revisiones que fortalezcan la lealtad a la marca y generen ventas.

Bueno, gracias a la herramienta de monitorización de Internet Brand24 y a los testimonios de clientes en vivo, incluir sus comentarios de clientes en su sitio web nunca ha sido tan fácil.

En primer lugar, es necesario crear un proyecto. En el asistente de creación de proyectos, inserte las palabras clave asociadas a su marca. Piense en el nombre de su empresa, el nombre de su producto o su hashtag de marca.

Brand24 empezará a recopilar todas las menciones de Internet que contengan su palabra clave.

Cuando tenga suficientes menciones con reseñas positivas, póngalas en un solo grupo. Simplemente haga clic en el botón Grupo en la parte inferior de la mención elegida. Al elegir los comentarios de los clientes de antemano, usted puede controlar qué comentarios verán sus clientes.

En el menú de la izquierda, haga clic en “Crear un widget”.
Aparecerá un menú desplegable. Seleccione el proyecto del que desea visualizar las revisiones. Puede ordenar las menciones por las más populares o por las más recientes.

Puede ajustar los Testimonios de Clientes en Vivo eligiendo un tema claro u oscuro. Además, se puede ajustar:

Color de acento
Color de la fuente
Color de fondo
Mencione el color de fondo
Menciónese el color del borde
Haz clic en Guardar cambios.

La herramienta generó un código que tienes que pegar en tu sitio web, y ¡voila! Usted puede disfrutar de los comentarios reales de los clientes.

¿Qué tienen de especial los comentarios de los clientes que se muestran como un widget? Aparte de la facilidad de instalación, todas las revisiones son auténticas, y eso se puede comprobar fácilmente. Todo lo que tiene que hacer un cliente es hacer clic en la reseña, y será dirigido a la fuente de la mención, por ejemplo, Instagram o Twitter. Es tan confiable como puede serlo.

Esta App tiene analizadores dedicados a Yelp y Tripadvisor, por lo que sin duda podrá mostrar comentarios de los sitios de reseñas más populares.

Además ofrece una prueba gratuita de 14 días, sin necesidad de tarjeta de crédito.

comentarios-instagramCómo obtener reseñas de los clientes

Ahora la parte difícil. ¿Cómo anima a sus clientes a dejar un comentario?

La simple verdad es que no tenemos tiempo para ir a un sitio web y hacer clic en los formularios para escribir un par de frases sobre un producto que acabamos de comprar. Pero hay algunos trucos y consejos que puede implementar para animar a los usuarios a dejar una reseña.

Veamos lo que son!

Hágalo fácil

No hay muchas más cosas molestas que tener que hacer clic a través de 5 páginas antes de que usted pueda dejar una revisión. La mayoría de las personas probablemente dejan el formulario antes de completarlo.

Por eso es esencial hacer que el proceso de dejar una revisión sea lo más fácil posible. Al solicitar una revisión, incluya un enlace a su página de Facebook, perfil de Instagram o formulario dedicado.

Mantenga el formulario corto y minimice el número de clics. Y el sentido del humor será una gran adición y puede animar a la gente a rellenar un cuestionario.

Descubra dónde están sus clientes

Envíe una invitación para dejar un comentario de un cliente en una plataforma en la que sus clientes estén presentes. No importa lo bueno que sea su producto, nadie va a crear una cuenta en una plataforma que no conozca, sólo para dejar una reseña.

Trate de usar las plataformas de medios sociales inteligentemente. Si su cliente deja un comentario en Instagram, pídale que utilice un hashtag dedicado. Si quieres una reseña en una página de fans de Facebook, envía un mensaje a través de Messenger

Muchas plataformas de medios sociales crearon su ecosistema. La incorporación de todo el sistema en su mecanismo de revisión muestra un gran conocimiento tecnológico y será apreciado por sus clientes. Por ejemplo, si quiere animar a la gente a dejar una reseña en Instagram, cree un hashtag especial que usarán cuando publiquen una foto.

Pregunte en el momento adecuado

El momento adecuado para solicitar la opinión de los clientes dependerá del producto o servicio que ofrezca. Una aplicación de mensajes de texto, como Uber o Lyft, pedirá una revisión inmediatamente después de que un cliente haya utilizado un servicio.

Para otros productos, como zapatos, electrodomésticos o programas informáticos, es mejor pedir una revisión después de un par de días o incluso semanas. Déle a su cliente tiempo para que conozca su producto, lo disfrute y se forme una opinión.

Y ya que estamos preguntando, por favor no envíe spam a sus clientes con correos electrónicos y notificaciones. Logrará el efecto contrario y desanimará a sus clientes para que dejen una revisión.

Dar algo a cambio

Crear incentivos para dejar una revisión es una de las tácticas más poderosas y efectivas que usted puede usar. Dar a sus clientes un código de descuento, una tarjeta de regalo o reembolsar el precio de los gastos de envío no sólo les animará a dejar un comentario, sino que también les demostrará a sus clientes que usted valora su tiempo y esfuerzo.

Cómo responder a los comentarios de los clientes

comentarios-en-cssResponder a los comentarios de los clientes es una ventaja en la parte superior de su servicio de atención al cliente. No es necesario, pero es una buena adición a la experiencia general del cliente que está ofreciendo.

La tarea parece abrumadora al principio, especialmente si su empresa es popular en los medios sociales y tiene que responder a cientos o miles de menciones sociales de diferentes canales de medios sociales. Una herramienta de escucha de medios sociales le ayudará a gestionar todos los comentarios

Al acceder al panel Brand24, se mostrará automáticamente la pestaña con todas las menciones. Se pueden filtrar de acuerdo con:

El canal de medios sociales que le interesa;
El sentimiento de una mención (positivo o negativo);
Si desea responder a un comentario, simplemente haga clic en “comprometerse” en la esquina inferior izquierda de una mención.

Cuando se trata de responder a los comentarios en línea, el tiempo es esencial. En primer lugar, cuanto más rápido responda, mayor será la posibilidad de contener una crisis en línea. En segundo lugar, sus clientes sentirán que su opinión es importante para usted.

Sabemos lo importante que es reaccionar rápidamente, por eso hay tres tipos de notificaciones.

Una alerta de tormenta de correo electrónico. Cada vez que haya un aumento inesperado en el número de menciones, recibirá un correo electrónico dedicado.
Integración floja. Si conecta su proyecto con un canal Slack, verá un banner cada vez que haya una nueva mención.
Notificación In-app. Ofrece una aplicación móvil para Android e iOS. Usted puede tener todas las menciones sobre su empresa en la punta de sus dedos.

Además de responder a tiempo, también hay otros factores que contribuyen a las interacciones exitosas con sus clientes.

La regla de oro de la gestión de la comunidad es nunca insultar a su cliente, no importa cuán grosero sea. Trate de llevar la disputa a un canal privado y llegar al fondo del asunto. Si el problema no fue su culpa, no tiene que disculparse.

A todos nos gusta sentirnos únicos, por eso es importante responder a cada mensaje con una declaración única. Se necesita mucho más tiempo y esfuerzo que un simple “gracias” genérico o un emoji.

Establezca reglas y pautas al principio. Remueva todos los comentarios que usen lenguaje de odio, declaraciones religiosas o raciales incendiarias. Los sitios de revisión lo harán por su cuenta, pero si tiene una sección de revisión en su sitio web, asegúrese de que dicha declaración no aparezca en su sitio.

Los comentarios de los clientes añadirán pruebas sociales a su sitio web. Sus clientes potenciales sabrán que usted es una marca de confianza. Además, los comentarios de los clientes le proporcionarán información sobre cómo podría mejorar su producto y la experiencia general de compra. Esa es una oportunidad que no puede perder.