Cómo Elaborar una Estrategia de Remarketing Efectiva

El remarketing es una herramienta de marketing increíble. Antes de los días de Internet, si alguien entraba en su tienda, navegaba, incluso recogía y consideraba realmente un producto, pero luego se iba sin comprar, no había forma de garantizar que volvería a verlos.

Sin embargo, el remarketing te permite llegar a aquellos prospectos que están indecisos. Cuando alguien navega por tu sitio web pero no lo conviertes (la persona no compra), ahora es posible que aparezca de nuevo en su campo de visión a través del poder del remarketing! Puedes dirigirlos con tu publicidad en otros sitios web, y es de esperar que permanecerás  en la cima de su mente y con el tiempo llevará a esa conversión tan deseada.

Esto ya suena como una táctica de marketing bastante buena, ¿verdad? Lo es, pero hay maneras de construir una estrategia de remarketing que puede llevar tus esfuerzos al siguiente nivel y obtener aún más conversiones de prospectos interesados.

Toma nota, así es como se hace.

1. Establece metas

Como con cualquier gran campaña de marketing, una estrategia efectiva de remarketing comienza con el establecimiento de objetivos. ¿Qué intentas hacer con estos anuncios? Esto dependerá del tipo de negocio que tengas. Si tiene una tienda de comercio electrónico, que vende artículos relativamente baratos, es posible que esté buscando a alguien que haga una compra.

Sin embargo, para aquellos que dirigen negocios con ciclos de ventas más largos, por ejemplo, una empresa consultora B2B, su conversión ideal podría no ser una venta. En su lugar, podría ser conseguir a alguien que dé su correo electrónico a cambio de acceso a un libro electrónico gratuito.

No importa qué tipo de negocio dirija, tiene sentido establecer objetivos específicos para cada campaña de remarketing. En lugar de crear un anuncio que usted espera que sirva a varias audiencias, es mejor establecer un puñado de objetivos específicos y luego crear anuncios diferentes que hablen de cada objetivo.

que-es-retargeting

2. Decida dónde quiere anunciarse

El remarketing se puede hacer a través de motores de búsqueda como Google o a través de sitios de medios sociales como Facebook. Una vez que haya establecido sus objetivos, puede empezar a pensar en qué plataformas tienen más sentido para sus anuncios.

El mayor beneficio de la publicidad en los medios sociales es que es probable que les gusten, compartan, comenten y reenvíen a la gente interesada (y como estás dirigiendo tus mensajes a aquellos que ya han estado en tu sitio web, ¡sabes que ya están interesados en tu marca!). El marketing en buscadores, sin embargo, seguirá a tus clientes a través de cualquier sitio web que sean socios publicitarios con el motor de búsqueda con el que usted hace negocios. Esto significa que su audiencia será recibida con su publicidad a través de la web, no sólo en el sitio de medios sociales que ha seleccionado.

No hay necesidad de limitarse a una sola plataforma. A menudo hay un gran beneficio al ser visto varias veces por su audiencia. La mayoría de las personas necesitan ver una marca siete veces antes de decidir involucrarse con ellos, por lo que cuantas más veces puedas poner su nombre en el campo de visión de alguien, mejor.

3. Define tu público

Una vez que hayas establecido tus metas, puedes comenzar a definir y segmentar tu audiencia. Digamos que es dueño de una tienda de ropa que tiene física y de comercio electrónico. Por lo tanto, hay varias maneras en las que puede y debe dividir a tu público.

Puedes segmentar y apuntar basándote en la ubicación. Para aquellas personas que han visitado tu sitio web y viven dentro de un cierto radio de tu tienda, puedes dirigirte a ellos con publicidad sobre su ubicación física. Estos anuncios, por supuesto, no son relevantes para las personas que viven en el otro lado del país, por lo que esas personas deben ser dirigidas con publicidad específica para sus ofertas de comercio electrónico.

Aquellos que han visitado tu tienda navegado por sus opciones de ropa de hombre, puede retarget con mensajes específicos para sus opciones de ropa de hombre (y puedes dirigirte a los interesados en la ropa de mujer con esas ofertas). Incluso puedes retomar el contacto con los clientes que han realizado acciones específicas en tu sitio web. Por ejemplo, puedes configurar tu campaña para que sólo se muestre a los clientes que han puesto artículos en su carrito de compras en tu sitio y luego han navegado sin completar la compra.

Los objetivos que establezcas para cada campaña estarán inherentemente alineados con una audiencia específica. Definir la audiencia de tu campaña desde el principio asegura que tu publicidad sólo se muestre a las personas más relevantes, lo que significa que obtendrás el mayor ROI de tu campaña.

4. Configura tu creatividad

facebook-retargetingUna vez que hayas establecido metas y decidido cuál será su público objetivo, es el momento de decidirse por tu creatividad. Una gran parte de la creación de un gran contenido es entender a la audiencia y hablarle con la voz y el tono de tu marca.

También hay herramientas que te ayudan a optimizar tu enfoque cuando se trata de contenido. Si estás ejecutando tu campaña de remarketing a través de Google, puedes utilizar anuncios con capacidad de respuesta. Con los anuncios con capacidad de respuesta, puedes introducir los distintos elementos creativos (diferentes titulares, copias e imágenes) y Google los ejecuta en varias combinaciones para que puedan saber cuáles son los más eficaces. A partir de ahí, publicarán los anuncios de mejor rendimiento en tu nombre, para dar a tus anuncios la mayor oportunidad de éxito.

5. Ejecuta tus anuncios y realiza un seguimiento de los resultados

El paso final es poner tus anuncios en marcha! Afortunadamente, las plataformas de publicidad proporcionan análisis detallados para que puedas medir con precisión los resultados de tus campañas. El análisis te permite medir el compromiso y las conversiones en cada anuncio. Armado con esta información, puedes modificar tu estrategia a medida que avanza.

Si hay ciertos anuncios que no están funcionando bien, considera la posibilidad de cambiar la creatividad. Si existen ciertos sitios web en los que el retargeting no es efectivo, puede solicitar a Google que deje de mostrar tu publicidad en dichos sitios. Estar dispuesto a girar y cambiar de táctica a lo largo del camino es una gran parte de encontrar el éxito a largo plazo con sus esfuerzos de reorientación.

El remarketing es una oportunidad increíble para recobres la atención de los consumidores que ya han mostrado un interés inicial en tu marca. Cuando tomas las cosas paso a paso y desarrollas una estrategia real para llegar a varios segmentos de tu audiencia, puedes crear campañas con un gran ROI.