Cómo Mejorar tu Espacio de Trabajo desde Casa cuando Pasas Mucho Tiempo en Zoom

Bienvenido a tu nueva oficina: Tu hogar. La pandemia de coronavirus nos ha obligado a la mayoría de nosotros a reubicar rápidamente nuestro espacio de trabajo en nuestros hogares. Trabajar desde casa puede ser un buen descanso para ir a la oficina, pero tener una situación continua de trabajo desde casa puede ser un poco estresante cuando no estás acostumbrado.

Si eres nuevo en el trabajo desde casa, probablemente pasarás mucho tiempo en Zoom (o en cualquier otro servicio de videoconferencia) para conectarse con tu equipo. Aquí hay algunas maneras de animar tu espacio y crear un ambiente de trabajo propicio a solo centímetros de tu cama o sofá.

Comienza Contigo Mismo

Trabajar bajo tu propio techo desdibuja las líneas entre el trabajo y el hogar; significa iniciar sesión antes y cerrar la sesión más tarde de lo habitual. El problema es que estás comenzando antes, tomas tu teléfono y miras algo y crees que necesitas contestarlo de inmediato y comienzas a trabajar. Lo siguiente que sabes es que es mediodía y todavía estás en tu pijama, no te has duchado, estás en un mal momento y tu día se acaba.

La recomendación es que sigas una rutina cuando estés en casa, no solo te levantes de la cama y te conectes al trabajo. Despierta, toma café o té, haz ejercicio, ducháte y vístete como si estuvieras listo para salir de casa para ir a trabajar. En lo personal me siento mejor cuando me veo mejor, y me siento más seguro y capacitado para poner mi mejor pie adelante, incluso si ese pie ya no sale de la casa.

Plantas

puesto de trabajo

Dado que es más difícil seguir reponiendo flores frescas en este clima, te sugerimos colocar flores falsas. Colócalas en un pequeño recipiente para una planta de escritorio, así que solo hay vida que estás viendo y sintiendo en tu escritorio. Las plantas cerca de tu espacio de trabajo son para animar el área. Se ha comprobado que tener plantas a su alrededor aumenta la productividad y la eficiencia.

Reutiliza los Muebles que ya Tienes

Muchos de nosotros ya no teníamos una oficina en casa para trabajar desde la prequarantina y podríamos estar recurriendo a trabajar en posiciones incómodas en el sofá o la cama. Es importante usar muebles que ya tengas en la casa. Encontramos cosas que podríamos utilizar y las probamos. Tal vez no sea óptimo u obvio, pero simplemente juegas con las cosas en tu nueva oficina.

Organiza lo que te Rodea

Donde sea que esté tu espacio. Asegúrate de que esté organizado y libre de desorden, especialmente durante tiempos estresantes.
Si se desorganiza y se abarrota, entonces comienzas a sentir más ansiedad. Tratamos de mantener una sensación de calma. Te sugerimos separar tu espacio de trabajo de tu área de descanso o comida.

En lo personal recomiendo que las personas inviertan un poco y, si pueden permitírselo. Hacer que su espacio se sienta como un espacio de trabajo y ser eficiente. Haz un lugar para “tu café, tu té y realmente haz las cosas que hubiera hecho en la oficina, pero en casa.

Decora lo que es Visible para ti y tus Compañeros de Trabajo

libreta computadora

Ya sea arte, fotografías o citas inspiradoras. Coloca cosas en tu espacio que sean significativas para ti. Soy un gran defensor de las citas de inspiración. Para mí, es como la canción que te anima a ejercitarte. Por esa razón te sugiero guardar las citas como protector de pantalla o imprimirlas para ponerlas en la pared. Tendrás una nueva dosis de positividad todos los días, lo que puede ser útil.

Estar en casa es una gran oportunidad para colocar arte en la pared o colocar tus fotos favoritas en marcos. Cuando estés en videollamadas, Mira cuál de tus compañeros de trabajo tiene un fondo que te guste y emúlelo en su propio espacio de trabajo.

Si todo lo demás Falla, usa Filtros

Arreglar tu espacio de trabajo puede ser lo último que tienes en mente durante una pandemia. Y si sientes que es más fácil simplemente levantarte de la cama y saltar a tu computadora, por supuesto, hazlo. Los filtros son una solución fácil para hacer que tu espacio sea presentable durante las videollamadas. Y hay mucho para elegir, dependiendo de tu estado de ánimo.

Con Zoom, puedes elegir tu fondo, puedes subir cualquier foto. Es importante recordarte que la gente sabe que todos trabajan desde casa. Por lo que hay muchos aspectos humanos. Tenemos familias, tenemos cosas, y podría ser un momento para compartir un poco de quién eres con las personas con las que trabajas. Es mejor que la gente acepte realmente a la humanidad. Y que todos estemos pasando por una experiencia compartida.

Un consejo profesional que tienes que hacer. Cuando hagas una videoconferencia. Coloca tu computadora portátil en algún tipo de superficie elevada para que la cámara esté a la vista. Es simplemente un mejor ángulo para todos y a menudo es más halagador.