¿Cómo se ve el Futuro de la Búsqueda Pagada?

La búsqueda pagada ha sido un canal importante en una estrategia de marketing integral desde hace años. Pero también hemos visto algunos cambios importantes en la forma en que funciona el PPC, y como con la mayoría de las cosas tecnológicas, el ritmo de cambio no se está garantizado a corto plazo.

Por eso es importante que los profesionales del marketing y los propietarios de empresas piensen en el futuro. Tomar nota de las tendencias actuales y predecir cómo determinarán el futuro es la mejor manera de mantenerse unos pasos por delante de su competencia. Aquí, voy a compartir algunas de mis ideas sobre qué esperar del futuro de la búsqueda pagada.

La automatización gobernará

La automatización se ha convertido en una parte cada vez más crítica de la búsqueda pagada. Hemos visto que Google Ads ofrece a los profesionales de marketing la posibilidad de crear múltiples titulares y descripciones de anuncios como parte de su programa de anuncios de búsqueda con capacidad de respuesta. Con el tiempo, Google combina diferentes titulares y descripciones para encontrar la combinación que obtenga los mejores resultados.

Además, los profesionales de marketing pueden utilizar la automatización por su cuenta para eliminar el trabajo manual de la gestión de las licitaciones y presupuestos de las campañas publicitarias. Esto solía ser una parte tediosa del trabajo, y con la automatización, ahora puede dedicar más tiempo a la creación de anuncios eficaces en lugar de jugar con los números.

Anticipo que el papel de la automatización en el PPC sólo aumentará a medida que la tecnología se haga más avanzada. Esto ayudará a los profesionales del marketing a centrarse más en los elementos estratégicos que intervienen en la creación de una gran campaña publicitaria, y ayudará a las empresas a maximizar su ROI al optimizar automáticamente su enfoque publicitario.

Amazon se moverá al espacio

amazon-afiliadosGoogle ha sido durante mucho tiempo el estándar de oro para los motores de búsqueda, y por lo tanto ha sido durante mucho tiempo el lugar al que los anunciantes acuden por primera vez con su gasto en PPC. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que ahora más consumidores están comenzando sus búsquedas en Amazon, en lugar de en Google. Y con este cambio en el comportamiento de los consumidores, también estamos viendo un cambio en el enfoque de los vendedores.

Más vendedores están comenzando a comprar espacio publicitario en Amazon. La audiencia allí se está ampliando, y actualmente es más barato comercializar en Amazon que anunciarse en Google. Ahora es el momento de que usted considere hacer el cambio para su propio negocio. Particularmente si usted ofrece bienes o productos que los consumidores podrían estar buscando en Amazon, existe el potencial para que usted obtenga mucho más valor de su gasto publicitario en el sitio de comercio electrónico.

El vídeo seguirá ganando terreno

Los anuncios de texto han sido durante mucho tiempo el centro de la publicidad de búsqueda pagada. Sin embargo, el vídeo ha ido ganando terreno en todos los esfuerzos de marketing, y la búsqueda pagada no es una excepción.

Cada vez más consumidores indican que el vídeo es su medio preferido para aprender más sobre una empresa. ¿Por qué no darle a la gente lo que quiere? Además, el vídeo es una excelente forma de destacar en un mar de texto. Un vídeo colorido con música atractiva y una voz en off atractiva llamará la atención de los buscadores. Y a medida que continuamos viendo que más profesionales del marketing recurren al vídeo para contar sus historias, si no adoptas el medio, te quedarás atrás.

Los nuevos tipos de anuncios entrarán en escena

Cada año, vemos a Google ampliar y cambiar sus ofertas de anuncios. Parece que no hace mucho tiempo que los anuncios de Google eran simplemente los enlaces azules que aparecían en la parte superior de los resultados de búsqueda. Ahora estamos viendo anuncios que incorporan imágenes y vídeos, además de tipos de anuncios específicos de determinados sectores, como los anuncios de los servicios locales de Google.

Además, los rumores de que Google está pensando en cobrar por las funciones mejoradas de su plataforma Google My Business indican que las ofertas ampliadas pueden llegar a través de esa plataforma en particular, que se adaptará a los propietarios de empresas locales.

Aunque es imposible saber exactamente cómo y dónde ampliará Google sus esfuerzos, siempre vale la pena estar atento a las noticias sobre los cambios en sus ofertas publicitarias. Cuando seas capaz de mantenerte al tanto de los cambios, podrás adelantarte a las tendencias y entrar en la planta baja de las nuevas tácticas de búsqueda pagadas mientras la inversión sigue siendo baja.

Los profesionales del marketing pensarán en el público, no en las palabras clave

data-analyticsEl último cambio importante que veo en cómo funcionará la búsqueda pagada es el enfoque central en la creación de campañas. Hasta este punto, se trata de encontrar las palabras clave adecuadas para su campaña publicitaria.

Los datos de audiencia y las herramientas de segmentación han evolucionado continuamente a lo largo de los años. Y los motores de búsqueda están haciendo que sea más fácil que nunca para los profesionales del marketing dirigir su gasto publicitario a personas con los comportamientos y atributos correctos. ¿Por qué hacer investigación de palabras clave, esperar que usted está eligiendo el término que resuene con su audiencia deseada, y luego medir y refinar su enfoque, cuando usted puede en cambio dirigir los anuncios a la audiencia que usted sabe que es más probable que lo encuentre relevante?

Aunque es imposible predecir exactamente lo que el futuro depara para la búsqueda pagada, al observar las tendencias recientes, los expertos en marketing son capaces de inferir qué cambios se avecinan y cuál es la mejor manera de capitalizarlos para su negocio. Cosas como la automatización, Amazon y la segmentación de la audiencia no van a ninguna parte, así que lo mejor es averiguar cómo hacer que estas tendencias funcionen para usted para que pueda superar a su competencia.