Errores Comunes de Redes que se Deben Evitar
A estas alturas, probablemente hayas escuchado que las redes son la única forma en que puedes avanzar en tu carrera. Debido a esto, has estado enviando solicitudes de LinkedIn, asistiendo a eventos de networking e incluso organizando entrevistas informativas. Aunque has dedicado una gran cantidad de tiempo a tus esfuerzos de networking, sientes que nada ha valido la pena.
Si te preguntas por qué no has tenido éxito en la creación de redes, aquí hay seis errores de red que estás cometiendo y cómo solucionarlos:
1. No pedir ayuda.
Según una nueva encuesta realizada, cuatro de cada 10 gerentes dicen que no pedir ayuda cuando la creación de redes es el mayor error que cometen las personas.
La solución: Los solicitantes de empleo a menudo caen en la trampa de pensar que no necesitan ayuda durante su búsqueda de empleo. Sin embargo, cuando estés buscando trabajo, todos los consejos que pueda recibir te ayudarán.
Si estás intentando establecer una red en una empresa en particular o dar a conocer su nombre en una industria, no dudes en pedir a tus redes que te ayuden a conectarte con las personas adecuadas. Esto te ayudará a conectarte con más personas que pueden ayudarte durante tu búsqueda de trabajo.
2. No mantenerte en contacto con tus contactos.
Otro error que cometen muchos solicitantes de empleo es no mantener las relaciones que construyen con tus contactos. De hecho, el 28 por ciento de los gerentes dijo que este es otro error común que cometen los solicitantes de empleo cuando hacen contactos.
La solución: Es simple: mantente en contacto con tus contactos. Aunque la creación de redes y el mantenimiento de tus conexiones requieren mucho tiempo, definitivamente vale la pena para tu carrera.
Has el esfuerzo de hacer un seguimiento con tus mentores, colegas y otros contactos una vez al mes por correo electrónico o por teléfono. Dependiendo de si tiene conexiones en línea, también puede entablar una conversación en las redes sociales.
Mientras te mantienes en contacto con tus redes, asegúrate de mantenerlas al día sobre tu trayectoria profesional. También debes compartir artículos e información relevantes con ellos, así como enviarles oportunidades.
3. No trabajar en red en línea.
Si no estás utilizando Internet para construir tus redes, estás cometiendo un gran error. Casi la mitad de los gerentes cree que la creación de redes en línea es la mejor manera de crear contactos profesionales.
La solución: Independientemente de su campo, haga el esfuerzo de comenzar a trabajar en red en línea. Hay un sinfín de cosas que puedes hacer; es solo una cuestión de hacer lo que mejor se adapte a tu experiencia y tus objetivos.
LinkedIn es un buen comienzo para cualquier profesional porque existe una variedad de grupos profesionales para prácticamente cualquier industria. Teniendo en cuenta que el 96 por ciento de los reclutadores están activos en LinkedIn, este es definitivamente un buen lugar para conectarte con profesionales y empleadores en tu campo.
4. No reunirte con profesionales en persona.
Aunque debes establecer contactos en línea, los contactos en persona son absolutamente necesarios para quienes buscan trabajo. De hecho, el 28 por ciento de los gerentes dice que debería conectarse con profesionales en persona para tomar un café.
La solución: Después de establecer una conexión en línea, realiza un seguimiento con una reunión en persona. Esta es una forma útil para los solicitantes de empleo que intentan establecer contactos dentro de una ciudad en particular para conocer a más profesionales.
Si no puedes reunirte con personas en persona, intenta programar entrevistas telefónicas o videoconferencias por Skype. Esto te ayudará a complementar los correos electrónicos o tweets que ha intercambiado con tus conexiones en línea.
5. No agradecer a la gente por su ayuda.
Otro error que cometen las personas cuando se conectan a redes es no decir “gracias“. OfficeTeam descubrió que el 17 por ciento de los gerentes sienten que las personas no agradecen lo suficiente a tus contactos por tu ayuda.
La solución: Una nota de agradecimiento escrita a mano o un correo electrónico es muy útil cuando se trabaja en red. Es una manera inteligente de hacerles saber a tus contactos que aprecias su ayuda y la relación que has creado.
6. No ayudar a los demás.
Muchos buscadores de empleo tienen la mentalidad de que la creación de redes es una calle de un solo sentido. Desafortunadamente, esta mentalidad puede tener un impacto negativo en tu búsqueda de trabajo. Casi el 10 por ciento de los gerentes cree que este es otro error de red común.
La solución: Retribuya a sus conexiones profesionales. Por ejemplo, si uno de tus amigos te consiguió una entrevista de trabajo con tu empleador. Busca la manera de devolverle el favor. Ya sea para ellos mientras trabajan para tu promoción o ayudarlos a encontrar un mentor. Esta es una excelente manera de ayudar a las personas que lo ayudan durante su búsqueda de trabajo.