10 Formas de Hacer Crecer tu Negocio
Generar nuevos negocios haciendo crecer tu base de clientes es importante para el éxito de tu negocio. Sin embargo, a veces puede ser muy desafiante. Aquí hay algunos consejos prácticos para ayudarte a aumentar tu base de clientes.
1. Conoce a tus Clientes.
Comprender las necesidades de tus clientes y desarrollar productos y servicios que satisfagan esas necesidades. Puedes obtener información sobre tus clientes personalizando tus servicios y alentándolos a que te brinden sus comentarios.
2. Ofrecer un Excelente Servicio al Cliente
Asegúrate de que tu servicio al cliente sea excepcional y has un esfuerzo adicional cuando puedas. Tus clientes no solo recordarán un excelente servicio, sino que también serán más propensos a recomendarte a otras personas.
3. Alimentar a los Clientes Existentes y Buscar Nuevas Oportunidades.
Ten estrategias establecidas para nutrir a los clientes existentes, como mantenerte en contacto con ellos a través de un boletín electrónico o informarles sobre eventos promocionales con anticipación. Al mismo tiempo, buscas oportunidades para obtener más trabajo y construir tu base de clientes. Asegúrate de encontrar el equilibrio adecuado entre nutrir clientes y encontrar otros nuevos.
4. Cambiar la Tecnología
Recuerda que el objetivo de una transformación empresarial es proporcionar mejores experiencias para los clientes y formas más eficientes de trabajo. No es para evitar riesgos o lo contrario: Nueva tecnología por el bien de algo nuevo. Adopta solo las plataformas y la tecnología que te permitirán alcanzar los resultados empresariales y de clientes deseados.
5. Asistir a Eventos de Redes
Invierte tiempo para construir tus redes: No es lo que conoces sino a quién conoces. La creación de redes te permite establecer relaciones con otras personas y alentarlos a que le recomienden a tus clientes de boca en boca.
6. Organizar Eventos
Organizar tu propio evento puede ser una excelente manera de conocer a tus clientes y construir relaciones. Invita a algunos de tus mejores clientes existentes y anímalos a que traigan a sus amigos.
7. Usa las Redes Sociales
Las redes sociales son una herramienta poderosa para promocionar tu negocio a clientes potenciales y obtener información valiosa a través de la ‘escucha social’. A través de la escucha social, puedes descubrir qué dicen los clientes sobre ti, conocer mejor tu comportamiento, identificar palabras clave y tendencias que atraigan a tu mercado objetivo y así mejorar tu servicio al cliente. Las redes sociales pueden ayudarte a construir tu perfil comercial y atraer nuevos clientes.
8. Mide lo que Funciona y Refina tu Enfoque a Medida que Avanzas
Debes controlar de dónde provienen tus clientes para medir si tus actividades de marketing son exitosas o no. No tengas miedo de experimentar. Refine tu enfoque si algo no funciona y concéntrate más tiempo en las actividades que logran los mejores resultados.
9. Devuelve a tu Comunidad
Crear conciencia de marca en tu comunidad local es una excelente manera de atraer nuevos negocios. Considera patrocinar o ayudar en un evento comunitario para elevar tu perfil comercial.
10. Sé Valiente
¿Quieres saber por qué tener éxito en una empresa comercial es considerado una hazaña tan desalentadora por la sociedad? Si bien hay obstáculos obvios que enfrentar, uno de los mayores desafíos es superar el miedo a lanzarte a un negocio en primer lugar. La mayoría de la gente sueña todo el día con el lanzamiento de un negocio exitoso mientras mira el reloj marcar sus trabajos cotidianos.
La razón por la que nunca abandonaron la seguridad de un cheque de pago es porque están demasiado asustados por lo desconocido que surge al iniciar un negocio. Si quieres separarte de esa multitud, necesitas aprender a manejar tus propios miedos. No te preocupes, no estás solo. Cuando dejé mi trabajo para comenzar mi negocio, estaba ganando el doble de mi salario fuera de mi trabajo diario que dentro de mi trabajo de ocho horas. Todavía tenía ese gran miedo al fracaso.