7 Formas Poderosas de Potenciar tu Vida con Positividad

¿Alguna vez has querido ser más positivo? ¿Alguna vez te has sentido frustrado por la negatividad que tus pensamientos aparentemente te imponen? Creo que todos hemos pasado por eso, pero la buena noticia es que puedes hacer algo sobre cómo te sientes. Verás, las emociones que tienes están ahí debido a los pensamientos que las preceden. Cambiar tus pensamientos es muy similar a cambiar tus hábitos, cualquier hábito. Si quieres empezar a comer más sano o ser minimalista, todo comienza con el primer paso.

Y probablemente será difícil al principio, porque estás tratando de cambiar algo a lo que estás acostumbrado y a lo que tu cuerpo está acostumbrado. Sin embargo, después de 3 a 4 semanas, puede comenzar a sentirse cómodo con su nuevo yo. Este es exactamente el proceso que puede seguir para cambiar sus pensamientos y recargar su vida con positividad:

1. Leer

Lea libros que le inspiren, animen y motiven. Realmente no importa si ya sabes de qué se trata el libro. Lo que importa es que alimentes tu mente continuamente con material positivo e inspirador. Cuanto más tiempo puedas pasar en la tierra de lo positivo, mejor. Aumenta gradualmente la cantidad de tiempo que es positivo. Y si continúas haciendo esto, eventualmente te convertirás en una de esas personas felices y positivas que pueden manejar cualquier adversidad.

2. Escucha

La segunda cosa que personalmente me gusta hacer cuando salgo a caminar, lavo los platos o lavo la casa es escuchar programas de audio. Algunos grandes autores que personalmente disfruto son Brian Tracy , Earl Nightingale y Jim Rohn. Todos son veteranos en lo que respecta a la autoayuda y saben de lo que están hablando. Incluso escuchar de 30 a 60 minutos al día harás una gran diferencia en su vida dentro de un año.

3. Enfoca

Si bien esto puede parecer demasiado simplista, la mayoría de la gente no lo hace, que consiste en centrarte en lo positivo en lugar de insistir en lo negativo. La mayoría de las personas se concentran en los problemas que tienen entre manos en lugar de en las soluciones. Se ha demostrado que la mayoría de nuestras preocupaciones ni siquiera ocurren. Eso significa que estás preocupado y estresado sin ningún motivo.

La próxima vez que sientas que surge la negatividad, dale la vuelta y piensa en tu aspecto positivo y en lo que puede hacer al respecto. Por ejemplo, en lugar de preguntar “¿Por qué yo?” o “¿Por qué tengo tanta mala suerte?” pregúntate “¿Qué puedo aprender de esto?” y “¿Cómo puedo cambiar esto?”

4. Libera

manos arriba

Hay algunas formas excelentes de liberar patrones de pensamiento y creencias negativas.  Cuanta más negatividad puedas liberar de tu vida, más paz sentirás por dentro y más positivo serás.

5. Hábitos

¿Qué tipo de hábitos tienes en este momento que causan negatividad en tu vida? ¿Cómo sería tu vida si empezaras a cambiarlos? Cuando tomamos la decisión de cambiar un hábito, casi sucede por sí solo, pero debes estar decidido a hacerlo realidad.

Como dije anteriormente, cambiar tus pensamientos es como cambiar cualquier hábito en tu vida. No va a ser fácil, pero, de nuevo, sentirse mal todo el tiempo no es exactamente un paseo por el parque.

6. Objetivos

mente positiva

La mayoría de las personas nunca se fijan metas. Sé que puede dar miedo decidir a dónde quieres ir y quieres dejar tus opciones abiertas, pero no pasa nada hasta que tienes claro a dónde quieres ir y qué quieres hacer. No importa si cambian tus metas. De hecho, eso es normal y una de las razones por las que debe seguir ajustando sus objetivos a medida que cambian las estaciones.

Una de las mejores formas de establecer objetivos es utilizar los criterios SMART, que significa:

  • Específico
  • Mensurable
  • Alcanzable
  • Realista
  • Oportuno

Tus metas te darán enfoque y propósito, así que asegúrate de establecer metas en cada área de tu vida. Las áreas más comunes son salud, relaciones, carrera y desarrollo personal.

7. Pasión

He notado que desde que comencé a seguir mi pasión y avanzar hacia la vida de mis sueños, la positividad en mi vida ha aumentado mágicamente. La mayoría de las personas están haciendo cosas que no quieren hacer y ni siquiera dan un paso para encontrar y perseguir tu pasión.

No dejes que esto seas tú. Ve tras tus sueños, aunque eso signifique solo poder dedicar 10 minutos al día. Si comienza hoy, puedes aprovechar lo que tienes, pero si sigues posponiéndolo, nunca sucederá. Aumentar la positividad en tu vida es simple, pero no fácil. Tienes que asumir la responsabilidad y hacer que suceda, porque nadie lo hará por ti.