Por Qué una Página de Aterrizaje es la Clave para un Efectivo PPC

Algunos profesionales de marketing optan por enviar a los clientes potenciales que hacen clic en los resultados de sus búsquedas pagadas a la página principal de su sitio web. Si bien esto sin duda los llevará a una página con información relevante sobre su empresa. Pero cabe destacar que esta no es la opción más efectiva cuando se trata de marketing en buscadores.

En lugar de enviar a la gente a una página genérica, es mucho más efectivo diseñar una página de destino personalizada con información y una oferta adaptada al contenido del anuncio de búsqueda pagada. Mientras que las páginas de destino sirven para otros propósitos, una de mis técnicas favoritas es crear una para anuncios PPC. Aquí, veremos los muchos beneficios de crear una página de aterrizaje sólida para PPC, y qué elementos se utilizan para crear una página ganadora.

Aumentar la tasa de conversión

El diseño de una página de destino personalizada es una de las claves para aumentar las tasas de conversión de los anuncios. El texto de su anuncio debe ser para un producto u oferta específica. Cuando un lector hace clic en el enlace, quiere aprender más acerca de esa cosa en particular, y no ser llevado a una página que se refiera más generalmente a su negocio.

Cuando los visitantes son conducidos a su página de inicio, ahora les toca a ellos buscar información que sea relevante para lo que vieron en el anuncio. Incluso si usted tiene un gran sitio web, es fácil para ellos frustrarse e impacientarse, buscando la información que desean tener justo enfrente de ellos en primer lugar. Eso los hace más propensos a abandonar su búsqueda y regresar a los SERPs.

Una página de destino personalizada, sin embargo, que se dirige a la mensajería del anuncio directamente, presenta al lector todo lo que quiere saber. Esto es mucho más probable que genere una respuesta positiva inmediata de los espectadores.

Mantenga bajo el costo por clic

Una página de destino con una alta tasa de conversión también funciona para mantener bajo el coste por clic. Cuando más gente se convierte, usted está generando más ingresos de la campaña publicitaria, lo que significa que está obteniendo más beneficios por su dinero de marketing a lo largo del camino.

Gane una mayor puntuación de calidad de los anuncios

Hay otra ventaja más para crear una página de aterrizaje efectiva para los anuncios de PPC. Cuando consigues tasas de conversión más altas y mantienes a los visitantes en tu sitio durante más tiempo, Google lo nota. Ellos infieren que el contenido de su sitio web debe ser altamente relevante para los buscadores, y así a su vez mejorar su posición en su sitio. Recompensan los buenos anuncios con una mejor colocación y los muestran con más frecuencia.

publicidad-en-facebook

¿Cómo se construye una gran página de aterrizaje?

Así que ahora que usted entiende todo el valor que una página de aterrizaje sólida puede aportar, hablemos de cómo crear una.

Enfoque en una llamada a la acción

Los visitantes a la página de aterrizaje están viniendo allí debido a la oferta que usted hizo o el producto que usted citó en su anuncio de PPC. Su página de aterrizaje debe contener sólo una llamada a la acción, y debe estar directamente relacionada con la oferta o producto del anuncio.

Digamos, por ejemplo, que usted es dueño de una empresa de plomería. Tu anuncio de PPC promociona tu servicio el mismo día. La gente que hace clic en ese anuncio probablemente no esté interesada en el trabajo que usted realiza instalando sistemas de tuberías respetuosos con el medio ambiente como parte de las renovaciones de su hogar. Es probable que tengan una situación de emergencia y necesiten ayuda inmediata. Su página de aterrizaje debe tener una llamada a la acción que los lleve directamente a su sistema de reservas en línea para que puedan estar en su calendario lo antes posible.

Mantenga la página limpia y sencilla

Debido a que los visitantes llegan allí con un propósito expreso en mente, no necesitan una gran cantidad de información para convertirlos. En su lugar, un simple titular; una imagen grande, audaz y relevante; y una descripción clara de los detalles del producto o servicio que está ofreciendo.

facebook-businessVolviendo al ejemplo de la plomería, comience con un titular que diga algo así como “Servicios de plomería para el mismo día, los 365 días del año”. La imagen debe ser una imagen de héroe: uno de sus plomeros frente a su camión, haciendo una pose audaz que dice: “Estoy listo para resolver todos sus problemas de plomería”.

Luego, la descripción del servicio debe incluir lo que usted está ofreciendo (plomeros con licencia para el servicio del mismo día) y lo que se espera de los consumidores (hay una tarifa fija por su servicio).

Una página de aterrizaje sólida puede ayudar a que sus anuncios de PPC se desempeñen mejor, se clasifiquen mejor y generen más ingresos para su negocio. Al mantener su mensajería estrecha y dirigida, usted habla directamente con las necesidades inmediatas de sus clientes potenciales. Y al construir una página sencilla y visualmente atractiva, usted garantiza que captará su atención y mantendrá su interés.