Maneras de Crear una Oficina en Casa Cuando no Tienes Espacio
Trabajar desde casa tiene sus desafíos con seguridad, especialmente cuando tienes niños pequeños en casa contigo. Hay distracciones absolutamente en todas partes, desde ese montón de ropa que espera ser lavada, hasta que los niños te hagan preguntas, hasta tener tu cocina a solo unos pasos de distancia. Pero, ¿qué pasa si no tienes espacio para llamarlo tuyo? A pesar de que las computadoras portátiles y las tabletas lo hacen más fácil, aún puede ser muy difícil trabajar sin un espacio de oficina dedicado.
Aquí hay cinco cosas que puedes hacer para obtener una “oficina en casa” cuando no tienes espacio de sobra.
1. Despeja el Desorden
Hablo mucho sobre el desorden. Eso es porque la mayoría de las veces cuando crees que tienes un problema de espacio, lo que realmente tienes es un problema de cosas. Cada vez que hago una renovación en mi casa me obliga a purgar muchas de nuestras cosas y ¿sabes qué? ¡Es asombroso! No tengo idea de por qué nos aferramos a tantas cosas que no necesitamos o usamos.
Si eres como todas las personas, sé que tú también lo haces. Entonces. Tienes mi bendición para donar y tirar cualquier cosa que no hayas tocado en el último año.
2. Usa luz Natural
Nadie quiere trabajar en un armario. No solo es estrecho, sino que te sientes como un caballo en un puesto. La luz natural ilumina tu estado de ánimo y te impulsa a trabajar. Si no tiene una habitación en tu hogar para crear una oficina dedicada, busca esquinas cerca de las ventanas que reciban mucha luz. Despeja un poco de espacio para configurar la tienda.
3. Cuando no Tengas Privacidad, Busca Silencio
Si no tienes un espacio de oficina dedicado, puede ser difícil encontrar la paz y la tranquilidad que necesitas para concentrarte. En su lugar, busca áreas de poco tráfico de tu casa para configurar tu escritorio. Personalmente establecí mi “oficina” en mi habitación principal, ya que desalentamos a los niños a jugar allí. Si no tienes una habitación de invitados que pueda cumplir una doble función como oficina, tu habitación podría funcionar para ti. Si mi esposo necesita usar nuestra habitación o si quiero trabajar en mi sala de estar, escucho música en mi computadora portátil, usando auriculares para ahogar todas las distracciones.
4. Concentra tu Atención Fuera, no Dentro
Para mí personalmente, prefiero trabajar frente a una ventana. Si, cada vez que levanto la vista de mi computadora portátil, veo algo que hay que hacer en mi casa, mi enfoque desaparece. Quiero levantarme y hacer eso antes de poder instalarme en mi trabajo. Pero al ser una madre que trabaja en casa con un niño de dos años, realmente tengo que usar sus siestas a su máximo potencial. No puedo permitirme distraerme con los platos, la ropa o una cama sin hacer. Puedo preocuparme por esas cosas cuando termina la siesta y vuelvo a ser una madre que se queda en casa.
Si no puedes tener tu escritorio frente a una ventana, intenta que tu escritorio esté orientado hacia la pared o un pequeño rincón de la habitación. Cuantas menos distracciones en tu línea visual, más productivo serás.
5. Encuentra Excelentes Soluciones para Ahorrar Espacio
Actualmente hay tantos productos excelentes para maximizar el espacio de tu hogar. Podrías encontrar otomanas de almacenamiento lindas que también podrían almacenar tu computadora portátil o archivos de trabajo en tu sala de estar o estudio si es donde trabajas.
Espero que estos consejos te ayuden a encontrar una pequeña parte de tu hogar para llamar “oficina”. ¡Feliz trabajo!