Mejores Ideas para Mejorar las Iniciativas de tu Marca a través de los Esfuerzos de Marketing
Tienes la visión en mente: Qué representa tu marca, tu personalidad, lo que promete a los clientes. Pero a pesar de tus mejores esfuerzos de marketing, a veces las iniciativas de marca no ofrecen su gloriosa visión. Probablemente sea hora de reevaluar tu identidad de marca principal, una práctica que en realidad debería hacer con bastante frecuencia. Evalúa qué, por qué y cómo de tu negocio para identificar tu propósito y qué lo distingue de sus competidores. Una vez que hayas definido tu objetivo, puedes comenzar a pensar en la mejor manera de comunicarte a tu público objetivo. Estas ocho estrategias te ayudarán a llevar tus iniciativas de marca al siguiente nivel.
1. Establecer Iniciativas y Pautas Creativas de Marca
Los estándares bien definidos para la identidad de la marca son extremadamente importantes para garantizar la coherencia en todo el contenido. Las pautas verbales establecen expectativas claras para la mensajería, el tono y la voz. La dirección también es necesaria para todos los elementos visuales de la marca, incluidos los colores, las fuentes, la fotografía, los logotipos, los vídeos , etc. Las iniciativas de su marca coincidirán con su visión si todos los colaboradores creativos siguen sus pautas verbales y visuales establecidas.
2. Inspira e Involucra a tus Empleados
Cuando se trata de iniciativas de marca, nunca subestimes la influencia de tus empleados. Cada interacción cliente-empleado es un reflejo de tu marca, y gran parte de tu personal está al frente de la experiencia del cliente. Inspira y entusiasma a tus empleados con el último conocimiento del producto, así como con expectativas claras para la comunicación con el cliente. El compromiso de los empleados es clave para una experiencia del cliente positiva y consistente que brinde la visión de su marca.
3. Amplía tu Enfoque en Múltiples Canales
Tus clientes responden a los medios de manera diferente y utilizan varias plataformas para la búsqueda, la creación de redes y el consumo de medios. Las iniciativas de tu marca deben adaptarse para adaptarte a varios canales diferentes. Puedes ahorrar tiempo utilizando contenido similar en todos ellos. Considera la flexibilidad más allá del simple marketing de contenidos y ábrasa a diferentes canales para cosas como pedidos de clientes, programación de servicios y contacto directo con clientes. Una estrategia multicanal multimedia ampliará su alcance y aumentará la visibilidad de la marca.
4. Transmite en Vivo tus Eventos
La transmisión en vivo es una excelente manera de involucrar a los consumidores con tu marca a través de oportunidades de las que, de lo contrario, estarían excluidos. Simplemente elige qué partes del evento deseas compartir y asigna las responsabilidades de filmación y monitoreo de redes sociales. Al ofrecer acceso a un evento exclusivo en vivo, estimula la conversación sobre tu marca y brinda a los consumidores una muestra de lo que tienes para ofrecer.
5. Inyecta Diversión y Creatividad en tus Campañas
Deja que brille el lado divertido y único de la personalidad de tu marca. Incluso las organizaciones que se ocupan de temas muy serios. Como el cáncer, han tenido éxito con campañas que incluyen anuncios y visuales alegres. Las piezas inspiradoras son especialmente edificantes para la imagen y el conocimiento de la marca. No te limites a memes fáciles y a compartir en redes sociales. Inserta tu marca en conversaciones más amplias sobre eventos populares y emocionantes. La idea es encontrar oportunidades para llegar al público con creatividad y emoción. Al hacerlo, distinguirás a tu marca de la competencia.
6. Incentivar y Mostrar el Intercambio de Clientes
Aprovecha la confianza de los consumidores modernos en la retroalimentación de tus pares alentando a los clientes a compartir tus experiencias con tus productos y servicios. Puedes hacerlo dentro de entornos controlados. Como encuestas por correo electrónico y revisiones enviadas a su sitio web. Que te permiten elegir qué respuestas compartir públicamente.
7. Recompensa a tus Mayores Admiradores
Todos amamos a nuestros clientes leales. Devuelve el amor recompensando a los clientes con un programa de fidelización. Considera ofrecer descuentos e incentivos exclusivos a sus clientes dedicados. Lo que los hará sentir reconocidos y apreciados y, probablemente, más ansiosos por comprar nuevamente. También podría considerar planificar un gran gesto de gratitud para grabar y compartir públicamente como agradecimiento a un grupo de clientes específico por su amabilidad o participación.
8. Centrarte en estar Basado en la Solución y Centrado en el Cliente
Los consumidores quieren comprar de compañías en las que confían. Califica tu negocio como útil, transparente y sincero. Y la confianza del consumidor solo crecerá. La comprensión exhaustiva del viaje de su cliente es esencial para construir una imagen confiable.
Las necesidades tecnológicas y de los consumidores cambian constantemente. Algunos estudios muestran que casi la mitad de los clientes dejarán una marca a la que son leales si un competidor es mejor para satisfacer sus necesidades. Por lo tanto, las empresas deben revisar periódicamente su propósito y estrategias de marketing para seguir siendo relevantes. Además, la consistencia del servicio y la mensajería es fundamental para aumentar la confianza del consumidor.