Porcentajes de Conversión del Ecommerce A Través de las Industrias (Y Cómo Elevar el Suyo)

El comercio electrónico es el último rompecabezas de optimización – desde las páginas de productos individuales hasta los mecanismos de filtrado y la secuencia del proceso de compra, en cada elección que usted hace tiene el potencial de tener un impacto masivo en la venta de un producto dado.

Pero cuando usted está haciendo cambios en todo su sitio web, ¿cómo puede saber que, en general, esos cambios se suman al crecimiento de los clientes y de los ingresos?

La tasa de conversión de comercio electrónico es la última métrica de primera línea para los propietarios de tiendas en línea. Estos buscan entender si los cambios que están haciendo, están impactando positiva o negativamente el número de visitantes que eventualmente se convierten en clientes.

Aquí, exploremos lo que son las tasas de conversión de ecommerce, por qué importan, y cómo aumentar las suyas.

Por ejemplo, si usted tuvo 1.000 visitantes en su tienda en línea ayer y 30 de ellos hicieron compras, usted calcularía su CVR de comercio electrónico tomando el número total de personas que completaron el proceso de pago (30) y dividiéndolo por el número total de visitantes del sitio en el mismo período de tiempo (1.000). En este caso, su CVR de comercio electrónico sería 30/1000 = 0,03 = 3%.

¿Por qué es importante su tasa de conversión de ecommerce?

Su tasa de conversión de ecommerce es crucial para el éxito de su tienda en línea. Usted podría traer 50.000 visitas al mes a su sitio web a través de anuncios, pero si la experiencia del usuario en su sitio web es pobre, sus anuncios son engañosos, o las descripciones de sus productos no están comunicando efectivamente el valor de sus productos, es posible que sólo termine con un pequeño porcentaje de ese tráfico convirtiéndose en clientes.

Puesto que un sitio de ecommerce puede ser costoso de mantener y complicado de organizar, usted necesita comprobar rutinariamente que su presencia en línea está conduciendo una cantidad significativa de clientes y ventas para su negocio.

Ecommerce CVR es también una métrica útil para rastrear a lo largo del tiempo para ver cómo las mejoras que usted está haciendo a su sitio web, categorizaciones de productos, descripciones de productos, proceso de compra, o cualquier otro aspecto de su tienda en línea están impactando realmente el resultado final de su negocio.

¿Cuál es una buena tasa de conversión de ecommerce?

No vale la pena comparar su CVR de comercio electrónico con un punto de referencia general que agrega CVRs entre industrias. Francamente, los CVRs varían enormemente en el comercio electrónico, y si usted va a comparar la tasa de conversión de su propio sitio con la de cualquier otra persona, debería tratar de encontrar tasas de conversión comunes para su categoría.

Si usted ha hecho un análisis de costo-beneficio y ha demostrado que gana más dinero del que gasta vendiendo sus productos en línea, está en un buen punto de partida. A partir de ahí, le aconsejamos que centre su tiempo en la optimización de su sitio más allá de su posición actual.

Si tiene una categoría de artículos con una tasa de conversión excelente, también puede intentar que todas las categorías alcancen ese nivel. Con este enfoque, usted puede contar al menos con el hecho de que el punto de referencia de la CVR refleja a su persona objetivo específica, no a la de cualquier otra persona.

Si usted está comenzando desde cero, aquí están los puntos de referencia específicos de la industria respaldados por investigaciones recientes que hemos compilado a partir de una variedad de fuentes.

Puntos de referencia de la tasa de conversión de Ecommerce por industria
Los números que aparecen a continuación provienen de IRP Commerce, que recopila constantemente datos de muchas industrias, y de ShippyPro. Las cifras han sido actualizadas recientemente en Noviembre de 2019.

ecommerce-news

  • Agricultura: 0.62% – 1.41%
  • Artes y Oficios: 3.84% – 4.01%
  • Bebé y niño: 0.71% – 0.87%
  • Coches y Motocicletas: 1.35% – 1.36%
  • Equipo eléctrico y comercial: 2,49% – 2,70%.
  • Moda, ropa y accesorios: 1.01% – 1.41%
  • Alimentación y Bebida: 0.90% – 1.00%.
  • Salud y Bienestar: 1.87% – 2.02%
  • Accesorios para el hogar y artículos de regalo: 1,46% – 1,55%.
  • Cocina y Electrodomésticos: 1.61% – 1.72%
  • Cuidado de mascotas: 2.51% – 2.53%.
  • Deportes y Recreación: 1.18%

Como Optimizar la tasa de conversión en Ecommerce

1. Ponga videos explicativos en las páginas de sus productos.
Puede intentar añadir vídeos que muestren su producto desde una variedad de ángulos y que permitan a la gente verlos en acción. Puede ser difícil obtener una sensación de tamaño, ajuste y calidad del material a partir de las fotos, y el vídeo tiende a demostrar más detalle. También quiere resolver el creciente número de personas que prefieren consumir vídeo en lugar de texto.

2. Ofrezca a sus visitantes un conjunto más claro de imágenes de productos.
No hay nada más frustrante que querer ver los pequeños detalles del artículo que estás considerando comprar en línea… sólo para descubrir que no puedes acercar el zoom. Permita que sus posibles compradores hagan zoom en las imágenes de sus productos. Esto asegura que tengan un sentido más verdadero de su producto antes de la compra. Utilice fotografías de mayor resolución y proporcione fotografías desde más ángulos también.

3. Apriete su copia.
Asegurarse de que las descripciones de los productos sean gramaticalmente correctas, intuitivamente estructuradas y claramente accesibles. Cuando se trata de ser creativo con sus descripciones, conozca a su persona de comprador.

En algunos casos, los minoristas pueden tener 10 productos esencialmente idénticos que sólo se diferencian por su tamaño, por ejemplo. Aunque las especificaciones del producto deben reflejar las diferentes dimensiones del producto, lo más probable es que esté bien dejar la copia que describe el caso de uso del producto tal como está.

Por otro lado, si está vendiendo algo como productos para el cuidado del cuerpo, podrías escribir una copia completamente nueva para describir para quién es adecuado cada producto, los diferentes elementos sensoriales del producto, y el aspecto y la sensación del producto.

En una línea de base, siempre incluya las medidas del producto, las especificaciones del material, la información de la garantía y cualquier otra información que sea crucial para tomar una decisión de compra sobre su producto, a fin de evitar la pérdida de clientes potenciales que se estén preguntando sobre un detalle clave.

4. Añada chat a su sitio web para que los clientes puedan hacer preguntas sobre el producto mientras están interesados en él.
Simplemente no puede responder a todas las preguntas que alguien haya tenido en la descripción de su producto. Ya que quiere hacer todo lo que pueda para convencer a alguien de que compre su producto cuando ya está en su sitio, considere el chat como otra opción.

El chat puede ser una herramienta poderosa para cerrar la brecha entre las descripciones y especificaciones de sus productos y la información que un individuo necesita para comprar. También permite a la gente hacer preguntas sobre su marca, políticas de envío y devolución, y cualquier otra cosa no específica del producto sin salir de la página web del producto que están cerca de comprar.

5. Ponga a prueba las diferentes ubicaciones, opciones y redacción de la llamada a la acción (CTA, por sus siglas en inglés).
Alterar sus CTAs es una estrategia clásica de optimización de la tasa de conversión de sitios web, y los resultados a veces pueden ser pequeños. Sin embargo, cambiar la copia dentro de su CTA, las opciones que la gente tiene para el siguiente lugar al que pueden ir, o la prominencia de esos CTAs pueden ser formas de bajo esfuerzo y alto impacto para animar a la gente a hacer clic para comprar.

Los estudios han encontrado que mientras que la mayoría de las pruebas de CTA no producen resultados estadísticamente significativos, las que sí crean un impacto enorme, con un promedio de 49% de aumentos en la conversión a una página. Usted no sabrá qué tasas de conversión podría ver hasta que empiece a experimentar con cada pequeño aspecto de su sitio.

6. Añada pruebas sociales con comentarios estelares de sus clientes.
agencia-ecommerceCada vez es más fácil para las empresas con productos baratos y de baja calidad ofrecer experiencias e imágenes comparables en el lugar, lo que convence a los compradores de que sus productos son los mismos que los demás en el mercado, pero menos caros.

El único elemento de un sitio de ecommerce que es difícil de falsificar, sin embargo, son los comentarios de los clientes. Permita que sus clientes dejen comentarios de sus productos para demostrar que son realmente de alta calidad. Si tiene buenas críticas, considere la posibilidad de subirlas a las páginas de productos para ver si la prueba social tiene un impacto en las decisiones de compra de los clientes potenciales.

Si no tiene una solución que permita a los clientes dejar las revisiones automáticamente, recopile las cotizaciones de las personas que le han comprado antes y añada varias a cada una de las descripciones de sus productos. A/B pruebe un conjunto de páginas de productos, incluyendo testimonios sobre la variante solamente.

7. Ofrecer envío gratuito.
Admitiremos que esta no es la opción más barata de implementar, pero el ROI puede ser enorme. Mucha gente elige ir a una tienda local que podría satisfacer la misma necesidad en lugar de comprar en línea porque sería significativamente más barato conducir 15 minutos hasta la tienda que pagar $5-10 por el envío.

El envío gratuito reduce las barreras percibidas para pedir algo en línea. Esto significa que probablemente terminará con un mayor número de personas haciendo compras, y los ingresos de esos clientes adicionales pueden compensar las pérdidas incurridas al pagar por sus envíos.

8. Modifique el proceso de pago.
Hay docenas de pequeños cambios que puede hacer en la experiencia del usuario en su proceso de pago. Dos de nuestros favoritos son eliminar cualquier campo innecesario y añadir una barra de progreso.

Si bien es tentador recopilar información adicional sobre los compradores durante el proceso de pago, las preguntas adicionales alargan la cantidad de tiempo que se tarda en comprar, y todo el mundo tiene poco tiempo.

Las barras de progreso pueden tener dos ventajas. En primer lugar, pueden reducir la preocupación de los compradores de que no tienen tiempo para completar el proceso de pago en este momento. En segundo lugar, dan a la gente una sensación de logro después de cada paso que han completado, creando un impulso positivo para completar su compra.

9. Permitir la salida de los huéspedes.
Permitir que la gente cree una cuenta y guarde su información para futuras compras tiene mucho sentido para los compradores habituales. Pero si usted requiere que la gente haga una cuenta para hacer su primera compra, usted puede perder clientes potenciales porque todavía no confían en su marca. Además, algunas personas son reacias a guardar información personal en línea.

Aquellos que se conviertan en compradores recurrentes crearán una cuenta eventualmente si se sienten cómodos guardando su información. Mientras tanto, no agregue pasos adicionales al proceso de pago para las personas que están listas para comprar.

10. Añada opciones de pago adicionales.
Por último, considere la posibilidad de realizar una encuesta para comprender mejor los métodos de pago preferidos de sus clientes y añada el que más les convenga. Un estudio del Ecosistema de Pagos a Comerciantes reveló que el 50% de los consumidores terminarán una transacción si su método de pago preferido no está disponible.

Al reunirse con sus clientes donde están, usted está potencialmente eliminando una molestia (por ejemplo, caminar a otra habitación para obtener una tarjeta de crédito diferente) o un bloqueador completo (por ejemplo, no tener acceso a ninguno de los métodos de pago disponibles). Creará una experiencia de usuario más fácil y, si selecciona un método de pago que sus clientes realmente prefieran, aumentará sus tasas de conversión.