Storytelling es un Elemento Fundamental para el Marketing Inmobiliario

La publicidad y el mercadeo en el sector inmobiliario han entendido la necesidad y la importancia de contar historias para generar más empatía e incrementar significativamente, y están utilizando todo tipo formatos desde los audiovisuales a los artículos de blog para conectar con sus audiencias.

El arte del Storytelling busca que, con un lenguaje de sensaciones y emociones, las bienes raíces mejoren a través del poder de comunicación y de influencia a la clientela. ¡Conoce todo sobre esta tendencia!

El valor de contar historias radica en que estas activan enormemente las emociones en zonas del cerebro que hace que el receptor tenga una mejor perspectiva de lo que le rodea y que se genere conexiones distintas hacia el mensaje que se le está transmitiendo. Es precisamente esa conexión la que aporta datos y contenidos para la comprensión racional y lógica, que se suma a la compra de un inmueble.

En todo proceso de venta se involucran numerosas emociones que determinarán las decisiones, así que ahí es que se evidencia la importancia de esta tendencia para acercarse mucho más a la clientela potencial e influir sobre ella. Es una herramienta necesaria para concretar, como un agente inmobiliario actualizado, un cierre de ventas exitoso.

Cómo construir tu historia para los usuarios

Determinar una forma comprende muchas posiciones y teorías sobre cómo hacerlo efectivamente, pero el propósito debe estar centrado en tener un relato firme con un fin muy claro: alquilar o vender un inmueble particular.

Para que tengas éxito, debe tener un contexto con tiempo, lugar y objetivo. También personajes, como el arquitecto que diseñó, la familia de antes que la compró y un artista que lo rediseñó, por ejemplo.

Por otra parte debe contener una actividad, un conflicto y un desenlace que será finalmente este cliente que se volverá loco por compra el inmueble en oferta, tras haberle proporcionado una maravillosa historia.

Sin embargo, son muchas las preguntas que podrías realizarle al propietario para conocer la historia que modificarás para posteriormente contarla a tus compradores potenciales. También se generarán muchas respuestas y se hará una retroalimentación de información necesaria para construir algo que contar para obtener empatía y un cliente que finalmente dirá “QUIERO ESTA CASA”.

Cómo usar el Storytelling en este tipo de Marketing

Son muchos los usos que les puedes dar y será efectivo e importante en los distintos momentos que comprende el proceso de venta partiendo de la premisa de que estás trabajando en el arte de contar historias para comunicar e influir mediante una narración emotiva y completamente sensorial. Esto va a garantizar el éxito de un cierre exitoso de compra-venta.

Cuando ya hayas construido la historia que contarás puedes darle distintos usos, entre los cuales destacan:

  • Para utilizarlo en la descripción del inmueble, esa que por lo general piden los portales inmobiliarios, la web y las redes sociales. ¡Impáctalos!
  • Para contar esa historia con muchos más detalles y durante la visita de esos posibles compradores. Enamóralos con lo que dices mediante el recorrido por el inmueble.
  • Podrás incluir tu storytelling en fragmentos de aquellas publicaciones que realizarás en tus redes sociales o distintos medios que utilices para promocionar el inmueble en cuestión.
  • Si realizas algún video promocional o informativo, podrás usarla en la una narración, preferiblemente mientras se hace el recorrido por el inmueble.
  • El storytelling mejorará e impulsará tus ventas! En el marketing inmobiliario lo más relevante será elaborar una historia auténtica, creativa, relevante, diferente y que motive, así estarás inspirando a los clientes potenciales a decir un rotundo “SÍ” y tú como agente inmobiliario a innovar y arrasar con la competencia.