La Tecnología se Apodera de las Bienes Raíces: Conoce cómo ha Cambiado y que Ventajas Ofrece
La transformación digital y la tecnología han revolucionado cada aspecto de nuestras vidas, y tanto es así, que ha llegado para cambiar el mundo de las bienes raíces, la construcción y todo el sector inmobiliario. Cada vez hay más empresas desarrollando estos avances que sin duda están innovando a este sector.
Las bienes raíces comenzaron su inmersión en el mundo digital hacia el 2000 y desde ahí no ha parado el crecimiento del sector con los avances tecnológicos desde la simple promoción de viviendas hasta novedosos anuncios que se han vuelto cada vez más sofisticados y prometen seguir en auge para ofrecerle tanto al comprador como al agente una facilidad impresionante en el proceso, además del éxito garantizado. Haz clic aquí y cambia para siempre la experiencia compra y venta de casas, apartamentos y otros.
Building information modeling
También conocido como BIM, se trata de un proceso metodológico muy inteligente que permite que a partir de modelos en 3D, todos los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción reciban toda la información, así como también las herramientas para de construcción y administración de edificios e infraestructura, pero desde una forma más eficiente.
Esta operación comercial busca mejorar la gestión desde la planificación de la construcción y de los edificios en tiempo real, lo cual también se le puede ofrecer al cliente y éste sepa con exactitud qué compra.
Building management system
El BMS es un sistema de control y gestión de los edificios que incluye un hardware y software avanzado que le permite a los expertos la automatización de los elementos eléctricos, tecnológicos y mecánicos de los inmuebles en cuestión en temas nunca antes pensados como la iluminación, circuitos cerrados, suministros, climatización, megafonía, vigilancia y muchos más.
Este es un sistema muy popular para los llamados edificios inteligentes y se busca incorporarlos a todos para un avance más masivo.
Fintech
Uno de los sistema que está revolucionado incluso a la economía porque gracias a su tecnología brindan mayor transparencia sobre las transacciones, y en tiempo real. Se utiliza para crear y ofrecer estos servicios de forma más segura, eficiente, a menor costo y con mayor lucidez, suplantando a los bancos más tradicionales.
Estas tecnologías buscan democratizar las inversiones en el área de los inmuebles para hacer de la experiencia, mucho mejor para todas las partes involucradas.
Realidad virtual y 3D
Uno de los grandes avances que está cambiando todo en los bienes raíces, pues reduce trámites, visita y ahorra tiempo a los compradores, además de ofrecerles servicios más impresionantes, pues ahora los futuros propietarios pueden visitar la propiedad sin la necesidad de desplazase hacia ella.
Esta herramienta es, por otra parte, interactiva en 3D y se catapultan como una promesa para mayores ventas, mejorar la relación con los clientes, de forma más rápida y sencilla y sin la necesidad de tener demasiados conocimientos en programación y tecnología de punta.
Big data
A esta también se le une el Machine Learning, donde se generan grandísimos volúmenes de datos utilizados con inteligencia virtual para permitir predecir conductas e informaciones útiles para potenciar las ventas significativamente.
Se trata de tener a la mano una base de datos con preferencias de los usuarios sobre sus preferencias a la hora de comprar, saca conclusiones y saber con exactitud qué pasa en el mercado.
El CRM Inmobiliario
Es un software destinado para las inmobiliarias y les ofrece una mayor eficiencia y organización de la clientela mediante procesos integrados que automatizan, incluso, las labores de marketing y las ventas con el fin de fortalecer la conexión con los compradores.
Por otra parte le permite al agente o empresario realimentación de forma inmediata sobre aquello que funciona y lo que no, dejando atrás los tediosos documentos en Excel.
La tecnología en los bienes raíces llegó para quedarse con estas soluciones que avanzan aceleradamente para el beneficio de todos. Muchas más herramientas están por venir y seguir contribuyendo al desarrollo integral y digital de este importante sector.